Saludo “Día del Alumno”

14 mayo 2018

QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL EN  CONCEPCIÓN:

Reciban ustedes en este Día del Alumno, el reconocimiento ante las acciones que emprenden cada día,  junto a sus familias y profesionales del ámbito educativo, por construir desde vuestra propia vocación un mejor futuro.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la energía eléctrica y la energía atómica: la voluntad”, señaló Einstein. Y qué razón tenía. Porque voluntad y motivación por la indagación, la experimentación, visión sensible y crítica del entorno y sociedad que nos influyen, son la llave para caminar como constructores de verdadera felicidad y humanidad en el mundo que habitamos y compartimos.

Desde la Dirección y Sistema de Educación Municipal en Concepción, nos esforzamos desde cada aula, escuela, colegio y liceo, por brindarles las mejores condiciones para el desarrollo en calidad de vuestras capacidades. Entre estas, nuevas herramientas tecnológicas tan propias de la cultura digital que hoy nos envuelve.

Y a propósito. Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple, también fue alumno como ustedes de una escuela primaria. A los 12 años accedió al primer computador. Asistió a talleres de computación dictados por grandes compañías a jóvenes con interés. Su madre, dueña  de casa,  y su padre maquinista de ferrocarriles, le apoyaron. Y todos sabemos el fundamental impulso que Steve Jobs dio al avance de la electrónica en el mundo en la década de los 70 a partir de la construcción de su primer computador casero.

Por lo anterior, en el Día del Alumno, les saludamos afectuosamente, reiterándoles que en el ejercicio del saber, en beneficio individual y social, no hay límites. Solo se requiere real compromiso.

¡FELIZ DÍA DEL ALUMNO! LES DESEAN ALVARO ORTIZ VERA; ALCALDE DE CONCEPCIÓN Y CARLOS MELLADO FAÚNDEZ; DIRECTOR DAEM.