Día Mundial de la actividad física

09 abril 2018

La ciudad de Concepción conmemoró el día Mundial de la Actividad Física, evento que fue desarrollado en la  Plaza Independencia de nuestra ciudad, donde estudiantes de colegios, escuelas y liceos realizaron exhibición de múltiples disciplinas deportivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 6 de Abril el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de fomentar y dar a conocer los beneficios de la práctica deportiva. Así mismo, la misma organización ha declarado al sedentarismo como la epidemia del siglo, asociada a la gran carga de mortalidad actual.

Nuestro liceo estuvo representado en esta actividad con estudiantes pertenecientes al taller de Artes Marciales quienes estuvieron a cargo de su instructor Luis Flores y  del taller de básquetbol a cargo de su instructor Jorge Sanhueza.

En nuestro liceo también se desarrollaron variadas actividades en conmemoración de este día.