Escritor Roberto Ampuero compartió con el Club de Lectura Liceano

04 agosto 2017

En marco de la presentación oficial del libro “Lukas y el secreto de su abuelo” es que el Club de Lectura Liceano “Molinas de Viento” fue invitado por el Colegio Charles de Gaulle a la visita del destacado escritor chileno Roberto Ampuero. La actividad reunió a estudiantes del colegio organizador y de otros establecimientos, como el Liceo Enrique Molina, Colegio España y el Liceo de Niñas de Concepción. Esta fue una instancia de conversación, en la que los estudiantes pudieron hacer todo tipo de preguntas al escritor.

“Fue muy interesante para mí como escritor dialogar con todos los alumnos; tan alertas, tan curiosos intelectualmente, con tantas preguntas muy buenas, con tanto sentido del humor. Disfruté mucho y a mí esto me enseña harto, espero que para ellos también haya sido una experiencia muy interesante el haber compartido con un escritor de carne y hueso (ríe)”, manifestó Ampuero.

Para él es importante este tipo de encuentros y el vínculo con los jóvenes, ya que algunas de sus novelas están dirigidas a ellos, “entonces me importa conocer cómo piensan, cómo ven las cosas; en ese sentido para mí es una escuela”, agregó el autor de la novela Nuestros años verde olivo.

Al término de la actividad se realizó el sorteo de una edición de “Lukas y el secreto de su abuelo”, en el que participaron todos los estudiantes. Además, Roberto Ampuero obsequió libros a cada colegio, los que fueron recibidos por los profesores.

A continuación, algunas fotografías:

[Extraído de www.cdegaulle.cl]