La educación actual requiere de docentes y asistentes de la educación capaces de afrontar la tarea educativa con la disposición de reflexionar sobre sus propias prácticas y realidad, que les permitan teorizar y tener conciencia de los supuestos, los fundamentos teóricos y huellas que marcan su quehacer tanto en el aula como fuera de ella.
Por esto es de gran importancia la permanente capacitación, y así revisar el ejercicio cotidiano del trabajo en las instituciones educativas, replanteándose permanentemente la tarea formativa.
Es así como nuestros profesores y también los asistentes de la educación tuvieron la iniciativa de integrarse a dos líneas de capacitación que se están llevando a cabo en nuestro Liceo: Perfeccionamiento y Actualización en Evaluación -destinada sólo a docentes- y Curso de Afectividad, Sexualidad e Inteligencia emocional -destinada a profesores y asistentes de la educación-. Ambos tienen el objetivo de promover la reflexión y la actualización de conocimientos y prácticas, para responder de mejor manera a las dudas y cuestionamientos de nuestros estudiantes.
A continuación, imágenes de la última charla realizada en el marco del curso de Afectividad, Sexualidad e Inteligencia emocional, en donde el Dr. Ricardo Capponi, expuso algunas de las temáticas más importantes de la capacitación: