[VIDEO] Liceo Enrique Molina Garmendia Campeón Regional de Fútbol

Por Luis Sepúlveda Fuentes
Profesor de Educación Física, Coordinador de Actividades Extraescolares
Liceo Enrique Molina Garmendia

Nuestro Liceo Enrique Molina se coronó Campeón Regional de Fútbol en los Juegos Deportivos Interescolares de Colegios Municipalizados y Subvencionados, en la categoría sub 16, organizado por el Instituto Nacional de Deportes y el DAEM de Concepción.

El Liceo llegó a este torneo luego de ganar las tres etapas anteriores, siendo Campeón Comunal,  Zonal y Provincial.

A la fase regional llegaron los equipos representativos de las provincias de Arauco, Bío Bío, Ñuble y Concepción.

En el primer partido, nuestro liceo venció a la selección de la provincia de Bío Bío por el contundente marcador de 5 a 2, pudiendo ser este resultado aún más abultado, debido a las oportunidades que tuvieron nuestros seleccionados de aumentar el marcador, las cuales no fueron concretadas.

A la final llegaron los dos mejores equipos de nuestra región: la provincia de Arauco,  fue representada por la selección de Curanilahue, y por la Provincia de Concepción,  la representación estuvo a cargo de la selección de nuestro emblemático liceo Enrique Molina Garmendia.

El partido fue muy disputado, demostrando ambas selecciones tener un muy buen nivel de juego. Abrió  el marcador la selección de Curanilahue, adelantándose por 1 a 0, para luego, durante el transcurso del partido, aumentar la cifra mediante lanzamiento penal para imponerse parcialmente por dos a cero, resultado con el cuál finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los muchachos de nuestro liceo mostraron la “garra” y temperamento que poseen, que los llevó a estar en estas instancias, para salir a dar vuelta el encuentro, logrando el primer descuento en los primeros minutos, mediante gol logrado por Erick Gacitúa del 2° año A, dejando el marcador 2 a 1 en contra y antes del cuarto de hora de esta etapa nuestra selección lograba el ansiado empate a 2. Luego, el trámite del resto del partido fue a favor de nuestros seleccionados, los cuales continuaron presionando y atacando para lograr el tercer gol con el cual desnivelar el marcador a nuestro favor, esfuerzo que dio fruto antes de los cinco minutos que restaban para finalizar el encuentro, quedando el partido 3 a 2, pudiendo aumentar aún más las cifras, con oportunidades sin concretar que tuvimos en varias ocasiones.

Mediante este marcador final de 3 a 2, nuestros seleccionados lograron obtener el campeonato regional de Fútbol en estos juegos 2016, recibiendo orgullosos la medalla que los premió con el primer lugar de manos del coordinador de estos juegos, el Representante del IND, Jonathan Sáez y la copa de Campeones Regionales de parte del Coordinador de actividades extraescolares de la DAEM, Rodrigo Lozano, en ceremonia que premió a los tres primeros lugares.

Terminada la premiación el estudiante Joaquín Abdala y el profesor Luis Sepúlveda fueron solicitados a entrevista por el periodista Mauricio Miranda para el programa Extraescolar del canal Regional de televisión.

Se finaliza de esta manera un reñido torneo interescolar de fútbol año 2016 con participación de más de un centenar de selecciones de establecimientos educacionales de las diferentes comunas de nuestra Región, siendo nuestro liceo quién está en el podio más alto de ellos.

El listado de estudiantes es el siguiente:

JOAQUIN

ABDALA