Estudiantes voluntarios trabajan junto a Cruz Roja

15 septiembre 2016

Durante el año en curso, un grupo de estudiantes de nuestro establecimiento, liderado por don Luis Flores -asistente de la educación y también monitor en el taller de Artes Marciales del Liceo-, ha estado trabajando en conjunto con la Cruz Roja de Concepción.

La institución de voluntariado se manifiesta en torno a cuatro áreas, entre ellas, la denominada “Juventud”, que tiene por objetivo establecer redes de conexión con establecimientos educacionales, con el fin de replicar ciertas prácticas y conocimientos ante situaciones del diario vivir dentro de la institución.

En cada sesión de trabajo se aplican distintas temáticas, como son: Doctrina institucional, Primeros auxilios, Prevención de violencia y discriminación, Estilos de vida saludable y etiquetado de alimentos, Embarazo del adolescente y prevención de enfermedades de transmisión sexual, Actividades de reconocimiento al adulto mayor, Cambio climático: medio ambiente y reciclaje, y Seguridad escolar: reconocimiento de riesgos y reducción de desastres. Para cada una de ellas hay actividades planificadas, que implican reuniones y reflexiones en conjunto con otros establecimientos, como por ejemplo, el Liceo de Niñas de Concepción.

Además, los estudiantes deberán terminar el ciclo con la realización de un diario mural al interior del Liceo, que represente alguna de las temáticas ya revisadas.

A continuación, imágenes de una de las actividades ejecutadas en torno al mes del corazón: