Cuarto Título ganado por el Equipo de Básquetbol

14 septiembre 2016

Una vez más nuestros basquetbolistas nos premian con su esfuerzo y entusiasmo. Y es que es necesario enfatizar que se han ganado el cuarto Título del año en curso.

Recordemos que el primer logro obtenido fue en los Juegos Deportivos Escolares en etapa Comunal, instancia organizada por el Instituto Nacional del Deporte; allí, la selección Sub 17 obtuvo el primer lugar.

A principios de agosto, en los Juegos Municipales en etapa Comunal, organizados en coordinación municipal y realizados en el Gimnasio Municipal de Collao, la selección Sub 18 también resultó vencedora.

Imposible de olvidar es la Copa de Aniversario Enrique Molina Garmendia, realizada los días 25 y 26 de agosto, y que celebró los 193 años del Liceo a través de un campeonato de Básquetbol. Esto fue organizado por el entrenador de Básquetbol del establecimiento, Jorge Sanhueza, y con la ayuda del coordinador extraescolar comunal, Rodrigo Lozano. Compitieron aquí los colegios Almondale, Adventista, Marcela paz y los liceos Jorge Sánchez Ugarte y Enrique Molina Garmendia, con la Selección y la Escuela. El primer lugar fue obtenido por la Selección EMG, el segundo por el Colegio Adventista, el tercero por el colegio Almondale y el cuarto por la Escuela EMG.

Por último, compitió la selección Sub 17 del Liceo, obteniendo el primer lugar en la Copa Kingston College, que fue organizada por el Departamento Extraescolar del colegio y realizada el pasado sábado 3 de septiembre.

Nos queda felicitar a todo el equipo que compone el taller de Básquetbol, pues día a día nos sorprenden con sus capacidades, empeño y alegría en este deporte que tanto gusta a la comunidad.