Nuestro profesor Carlos Molina es reconocido a nivel internacional

12 noviembre 2015

A través de “El azote y otros de esos cuentos de pájaros“, de la autoría de nuestro profesor de Lenguaje y Comunicación, Carlos Molina Molina, será tratada la actual crisis socioecológica, vista a través de la literatura y desde la perspectiva de los pájaros. Esto, en una conferencia dictada por el Instituto de Estudios Romances en la Universidad de Viena, el próximo miércoles 18 de noviembre.

El azote (2009) es un conjunto de relatos que recrea literariamente las dramáticas condiciones que viven los pájaros; al comienzo en un hábitat contaminado por las actividades agrícolas e industriales, y luego en otros escenarios extraños a sus condiciones naturales, a los cuales deben emigrar. No se trata, pues, de relatos idílicos o fantásticos, sino de una realidad ficcionalizada que conviene conocer.

Esta conferencia es un gran reconocimiento y orgullo tanto para el profesor Carlos Molina, como para la comunidad liceana, dado que valora su esfuerzo y dedicación por la literatura y la relación de ésta con su entorno social.

Carlos-Molina-02