Las ruinas del teatro Enrique Molina Garmendia fueron abiertas a la ciudadanía. Todos los años se realiza esta actividad que incluye un recorrido por las instalaciones actuales del histórico liceo, para finalizar en el teatro, símbolo para la ciudad y en especial para sus estudiantes y ex alumnos.
El profesor de Artes Visuales, Guillermo Gangas, es uno de ellos y se encargó de una parte del recorrido. Su mayor recuerdo, dijo, son las clases de música en aquel teatro, donde cerca de 400 butacas eran llenadas por dos o tres cursos, mientras el profesor Raúl Riveros Pulgar, ya ciego, tocaba en piano piezas como Para Elisa, de Ludwig van Beethoven.
Gangas también está esperanzado en una pronta reconstrucción del teatro, que fuera el único de Concepción durante la década del 20, proyecto que va en avance. El jueves pasado se votó en comisión de Hacienda del concejo municipal, el financiamiento para el estudio de ingeniería y especificaciones para la restauración de las ruinas.
Se trata de recursos gestionados por el municipio a través de un proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por $138 millones. Ya dos ofertas fueron presentadas, y debieran aprobarse finalmente en la sesión de concejo del 4 de junio.
Nota Original: http://www.elsur.cl/impresa/2015/06/01/full/cuerpo-principal/3/