Más de 2 mil personas visitaron el Liceo EMG y el Teatro antiguo en el Día del Patrimonio

01 junio 2015

Éxito rotundo tuvo la celebración del Día del Patrimonio Cultural en nuestro Liceo, y es que, este domingo 31, el establecimiento abrió sus puertas a más de 2 mil personas para que conocieran y se deleitaran con una muestra cultural, extendida en el edificio a través de sus tres pisos, y que recogió elementos históricos, tales como fotografías de los antiguos edificios y de ex alumnos de renombre, archivos, libros y material pedagógico: máquinas, instrumentos de medición, representaciones del cuerpo humano y mapas geográficos.

La muestra estuvo guiada por los estudiantes y profesores que integran el taller de Patrimonio, que tuvo su punto central en el Salón del mismo nombre, con la exposición de la profesora Lorena Rigo Righi, y que dio paso a la visita al Teatro antiguo, llamado también Salón de Actos. Allí, los docentes encargados, Pablo Benavente y Guillermo Gangas, expusieron sobre la importancia y esplendor que tuvo en algún momento el teatro del Liceo, y sobre lo maravilloso que sería ver su reconstrucción. Además, y en este mismo lugar, hubo diversas presentaciones artístico-culturales: guitarra, violines y baile.

Dentro de las visitas, estuvo presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien hizo todo el recorrido. Disfrutó con cada objeto que vio y reconoció la importancia de conservar el patrimonio cultural del Liceo de esta manera, y la necesidad de destinar más recursos a la obra y mantención del lugar y bienes históricos.

Por otro lado, Felipe Peñailillo, ex alumno, comentó:

Felicidades por su exitoso día del patrimonio, realmente fue sorprendente lo que lograron y se valora completamente todo lo que hicieron, su tiempo, su dedicación, el espacio, la historia y también lo que provocaron en el resto; tantos recuerdos, anécdotas y sentimientos. Gracias por todo, de verdad no se imaginan lo significativo que son como Liceo en general, una abrazo gigante para personas gigantes, sigan siempre igual y ojalá siempre tengan algo que entregar, ya sea en el ámbito cultural, social o personal, y nunca se queden con lo brazos cruzados, ya que ésa es la esencia del Molina, romper los esquemas y abrir las mentes. Y por sobre todo, nunca olviden ni dejen de sentir que está en lo profundo del alma el Liceo de Concepción…

A continuación, las fotos: