Nuestro basquetbolista: un motivo más de orgullo para el Liceo

03 mayo 2015

El actual escolta del equipo de Básquetbol de la Universidad de Concepción y también ex estudiante del Liceo Enrique Molina Garmendia (egresado el 2010), Hans Arriagada, visitó nuestras dependencias el pasado 30 de abril. De esta forma, pudimos conversar con él y enterarnos de su vida y proyecciones.

De liceano participó en el Taller de Básquetbol del establecimiento, que en ese entonces, y al igual que ahora, era impartido por el instructor Jorge Sanhueza Gaete. Allí ganaron campeonatos comunales, provinciales y regionales. Luego, y en lo que va de su carrera, Hans ha estado en diferentes equipos, entre ellos el Deportivo Alemán de Concepción, y el Liceo Mixto Los Andes.

Hans tiene un profundo cariño por el Liceo y por la gente que vio cómo se desarrollaban sus talentos. Demuestra su agradecimiento con estas palabras: “Aprendí sobre disciplina, respeto, compañerismo, trabajo en equipo. La selección fue como una familia, en donde todos nos apoyábamos, en donde podíamos mostrarnos como buenos jugadores, ganar experiencia y ser llamados de otros lados, por la valoración que tiene el Liceo“.

Además, dijo que Jorge, quien fuera su entrenador, “tiene el poder de influir en el equipo, aporta confianza, motivación, valores. Es un líder. Apoya incondicionalmente en el día a día. Se convierte en un amigo que aconseja y enseña que en la vida hay que avanzar siempre con humildad, acordándose de los orígenes, pero también creyéndose el cuento y dándose la importancia merecida. Los logros que tengo, los he conseguido después de mucho esfuerzo, y siempre acordándome de sus palabras“.

Debido a su excelente trayectoria, Hans ha sido becado para estudiar en la Universidad de Las Américas, en una carrera de su interés. Se proyecta viviendo en el sur, siendo profesor y trabajando con niños, siempre unido al deporte, que es su fuente de motivación.