El Centro Cultural Liceo Enrique Molina Garmendia ya tiene directiva

07 abril 2015

Con la idea de generar un centro cultural que tuviese personalidad jurídica es que se conformó, el pasado 17 de marzo, la directiva del Centro Cultural del Liceo Enrique Molina Garmendia. Esta iniciativa, que nace a partir del interés de una sociedad de ex alumnos de la institución – la Comisión Senior del Consejo Zonal Bío Bío del Colegio de Ingenieros de Chile- por apoyar y motivar el desarrollo del trabajo que practica el liceo en la difusión de la cultura y de la excelencia académica, será dirigida por una importante rama de profesionales. En la presidencia, el Sr. René Pezo (presidente de la Comisión Senior); en la tesorería, la Sra. Gabriela Muñoz (jefa de la Unidad Técnico Pedagógica liceana); en la secretaría, la Srta. Rubira Gómez (profesora de Historia y Geografía del establecimiento); y como directores, la Sra. Elena Díaz (profesora jubilada del liceo) y el Sr. Eduardo Retamal (ex alumno del liceo). Además, el Centro contará con una directiva suplente, integrada por el Sr. Carlos Martínez (presidente), Sr. Mario Delannays (tesorero), Sra. Clara Valdés (secretaria), y los Sres. Alfredo Harrison, Sebastián Morales y Raúl Zemelman (directores).

Sustancial es la colaboración que hará este centro cultural, dado que, “posibilitará el diseño de propuestas factibles de financiamiento, sobre todo, desde fondos públicos, para solucionar problemas y fortalecer la acción educativa”, comenta la Sra. Gabriela Muñoz, tesorera de la directiva.

El Sr. Rubén Lobos, profesor de Historia y Geografía en el liceo, agrega que lo importante aquí es potenciar los espacios que el establecimiento posee, como la sala de Patrimonio, y también atraer a profesionales de distintas áreas, como las artes, la historia, la geografía, la economía y la política. Que ellos aporten con una visión diferente del mundo, que generen conciencia, que sensibilicen, que ayuden a la formación de identidad de la comunidad y que motiven a la participación en la libre opinión, tanto a profesores como estudiantes. Así, estos últimos, puedan egresar con un carisma único, un carisma propio del emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia, y de esta forma, puedan contribuir con su persona al crecimiento del país.

PRESIDENTE: DR. CARLOS MARTÍNEZ G. TESORERO: SR. MARIO DELANNAYS, SECRETARIA: SRA. CLARA VALDÉS, DIRECTORES: SR. ALFREDO HARRISON, SR.SEBASTIÁN MORALES, SR. RAÚL ZEMELMAN.

PRESIDENTE: SR. RENÉ PEZO P., TESORERA: SRA.GABRIELA MUÑOZ O., SECRETARIA: SRTA. RUBIRA GÓMEZ S., DIRECTORES; SRA. ELENA DIAZ S. Y SR. EDUARDO RETAMAL S.

DR. CARLOS MARTÍNEZ G. (ausente por motivos particulares)