Energízate avanza hacia el término del auto eléctrico

09 diciembre 2019

Dieciséis talleres ha realizado hasta el momento en nuestro Liceo el programa Energízate, una instancia que pretende fortalecer la cultura del emprendimiento y la conciencia ecológica de los estudiantes mediante la construcción de un vehículo eléctrico que les permita participar en una carrera interescolar de eficiencia energética.

Actualmente, el programa se encuentra en la etapa final. Y es que una vez que los estudiantes terminaron el prototipo, el equipo se dividió en dos áreas: Construcción y Gestión y comunicación. La primera, se encarga del armado y ensamble del auto. La segunda, de la difusión, recolección de recursos e hitos importantes del proyecto.

Es este último punto el que les permitió participar en el Torneo Pitch, una actividad de encuentro y aprendizaje, donde representantes de los equipos de estudiantes de todos los establecimientos educacionales presentan su proyecto de vehículo eléctrico a través de un pitch que tiene una duración de 4 a 5 minutos, frente a un jurado que elige las mejores exposiciones. Este año el Torneo Pitch se realizó el 15 de octubre y fue el punto de lanzamiento del Festival Energizate 2019, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que, debido a las movilizaciones sociales que ocurren en el país, el Festival Energízate 2019 se pospuso para marzo de 2020.

Revisa aquí algunas fotografías: