Javier González, becado en Programa Access de Instituto Chileno Norteamericano

24 octubre 2017

Felicitamos a Javier González, estudiante de 1° año medio A, quien fue seleccionado y becado para participar en el Programa Access, dictado por el Instituto Chileno Norteamericano y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos. El programa, que está orientado a estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados de la provincia de Concepción, tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes sus competencias y habilidades en el inglés y fomentar los valores asociados a ello. Todo lo anterior, a través de diferentes actividades de trabajo en equipo que, además, incluyen un período de aprendizaje en las vacaciones de verano con profesores nativos del idioma en cuestión.

Y es que no es primera vez que uno de nuestros estudiantes es parte de instancias como estas. Recordemos a Efraín Vira, quien actualmente cursa 3° medio, y acaba de terminar su segundo y último año de participación en el programa ya mencionado. Y no sólo eso, sino que logró ser destacado como el mejor estudiante de la promoción 2017.

Lorena Campos, profesora de Inglés de ambos estudiantes en el Liceo y, además, quien los postuló en el programa, destaca que la finalidad de la beca es que los estudiantes logren contribuir en el aula, apoyando al docente y a sus pares en la construcción de conocimiento y en las actividades a realizar. Es el caso de Efraín, con quien se puede establecer una fluida conversación en la segunda lengua, siendo esto un real incentivo para los compañeros, pues de esta manera se atreven y motivan por aprender y mejorar sus habilidades.

A continuación, algunas fotografías de la ceremonia en donde se premió a los estudiantes que finalizaron el programa y otras con la profesora Lorena Campos.