Patrimonio

Las principales actividades del taller de Patrimonio están relacionadas con la búsqueda, limpieza, orden, investigación, clasificación, recopilación de información y elementos de diverso tipo, pertenecientes al Liceo desde 1823. Al mismo tiempo, nuestros estudiantes participan en distintas actividades representando al Liceo como visitas guiadas, desfiles, exposiciones externas, seminarios, congresos, concursos nacionales relacionados con patrimonio, entre otros.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la identidad liceana a través de la valoración académica-histórica de nuestro Liceo por parte de los estudiantes, mediante la búsqueda, catalogación y conservación de objetos patrimoniales y de la memoria material e inmaterial- educativa histórica del establecimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Fomentar y difundir el patrimonio educativo liceano a través de la búsqueda, catalogación, conservación y muestra de objetos patrimoniales resguardando la memoria material e inmaterial-educativa histórica del Liceo.
  2. Promover entre los estudiantes un sentido de identidad y de responsabilidad con el entorno y la sociedad, que los motive a realizar aportes concretos a la comunidad.

El horario de funcionamiento del taller durante el año 2018 es de lunes a jueves entre las 15:00 y las 17:00 horas, horario en que cada estudiante compromete un día de asistencia mínima a la semana.

Lo más reciente: