[FOTOS] Emocionante Ceremonia de Imposición de Insignias se vivió en el antiguo Teatro del Liceo

15 noviembre 2018

Con el Monumento Histórico lleno de luz y vida se realizó, este miércoles 14, una simbólica ceremonia a los Cuartos años Medios del establecimiento. Las tres generaciones de jóvenes, acompañadas de sus profesores jefes, padres y apoderados, fueron los actores para una obra que consistió en parte del adiós a un proceso que suma conocimientos y habilidades diversas.

A la ceremonia se le denominó “Imposición de Insignias”. La sigla EMG, que identifica al establecimiento, fue entregada a cada egresado por sus respectivos profesores jefes: Yenny Muñoz Sanhueza, Miguel Carrasco Cárdenas y Tamara Delgado Aguilera. Además, los representantes de la Sociedad de Ex Alumnos, René Pezo Padilla, Iván Riveros Latorre y Enrique Ramos Pando, hicieron entrega de un pergamino con un poema para recordar por siempre el paso de los estudiantes por el Liceo.

El punto cúlmine de la emotiva ceremonia, se produjo cuando los cirios que portaba cada profesor encendieron las velas de los estudiantes hasta cubrir el escenario. A un costado de la platea, tañía, por última vez, una campana, al tiempo que los profesores jefes, pasaban lista. Nadie se restó, todos estaban allí para despedir a sus maestros, asistentes de la educación y director del plantel. Y por supuesto, para comenzar a despedirse de quienes fueron sus pares, sus compañeros de ruta, durante tantos años.

El viejo teatro volvió a vivir un lapso breve pleno de emociones. Una nueva generación interpretó el Himno Liceano, desde el añoso escenario. El mismo donde su Rector, Enrique Molina Garmendia, recibió a los primeros espectadores, una mañana de marzo de 1935.

Texto original de Jorge Martínez, periodista de DAEM Concepción.
Adaptado por Claudia Muñoz, profesora de Lenguaje y Comunicación,
Liceo Enrique Molina Garmendia.

Revisa las mejores fotografías a continuación: