Liceo EMG cuenta con nuevo espacio en Jardín Botánico

07 agosto 2018

Este lunes 6 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Proyecto de Intervención del Jardín Liceano Alejandro Merino Urrutia, instancia organizada por la INJUV y Paisajes Mínimos, y que contó con la participación de representantes de cada estamento de la comunidad educativa.

Banca Infinita es el nombre del nuevo espacio liceano, una instalación desarrollada para el Jardín Botánico, cuyo objetivo es la revalorización y rehabilitación del espacio, debido al gran valor patrimonial, ambiental, social y cultural que posee. Esta es una banca circular continua, de 14 m de diámetro, constituida por la repetición sistemática de 67 módulos de madera, la cual solo se ve interrumpida por el sendero existente. En ella, se espera que se realicen clases, talleres y encuentros entre los alumnos, reincorporando este lugar a la cotidianeidad del Liceo y como un objeto icónico que visibilice este jardín dentro de la comunidad penquista.

En la ocasión, se pudo disfrutar de las presentaciones artísticas de Javier Martínez (4°C), estudiante liceano y pianista, y Cristóbal Ramos (3°B) junto Bastián Melo (3°C), quienes interpretaron la canción Ángel para un final, de Silvio Rodríguez.

Además, se le entregó un reconocimiento a los artífices del nuevo espacio: tanto a estudiantes de arquitectura, como a jóvenes liceanos, quienes pertenecen a la Patrulla Ecológica.

A continuación, algunas imágenes del momento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Editado y publicado por Claudia Muñoz Arroyo
Profesora de Lenguaje y Comunicación