Aprendiendo las ciencias de manera entretenida

31 mayo 2018

Durante el mes de mayo nuestros estudiantes de 7° y 8° básico pudieron disfrutar de distintas salidas pedagógicas, gracias a las gestiones realizadas por Coordinación de Ciencias.

Un ejemplo de ello es la visita efectuada al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción. Allí los estudiantes, acompañados por las profesoras Yolanda Montero (Lenguaje y Comunicación) y Sofía Gozalvo (Química), pudieron recorrer las instalaciones del lugar y aprender de manera entretenida, casi jugando, sobre las distintas temáticas que el centro ofrece.

Además, el 7° básico visitó también la corporación cultural Artistas del Acero, respondiendo al objetivo de promover y motivar el conocimiento oceanográfico mediante el uso de Tics, expresión plástica y experimental. Allí nuestros jóvenes disfrutaron e interactuaron en la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI), que fue desarrollada por el Instituto Milenio de Oceanografía – Millennium Institute of Oceanography en conjunto con el programa Formación de Espectadores de la misma corporación.

Aquí algunas imágenes de las actividades:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Editado y publicado por Claudia Muñoz Arroyo
Profesora de Lenguaje y Comunicación