Escritora Patricia Cerda presentó sus novelas en el Liceo EMG

21 noviembre 2017

El jueves 16 de noviembre recibimos en nuestro Liceo a la escritora penquista Patricia Cerda, radicada hace casi treinta años en Alemania. Patricia estudió Historia en la Universidad de Concepción y se doctoró en la Universidad Libre de Berlín. Desde allí ha publicado tres libros: “Entre Mundos”, “Mestiza” y “Rugendas”. Los dos últimos son novelas históricas y tienen relación con Chile y cómo la historia de los siglos pasados ha afectado las relaciones humanas.

Cerda visitó nuestro Salón de Patrimonio, en donde conoció un poco la historia del Liceo y revisó los libros de Claudio Gay, la Aurora de Chile, una Biblia del siglo XVIII, entre otros.

Luego de eso, realizó en el Salón de Biología un conversatorio con nuestros estudiantes de 1°B y 3°C y algunos profesores, basándose en la presentación de sus libros.

Patricia se fue muy contenta por el interés y motivación demostrados por nuestros jóvenes, y en sus palabras “estas actividades y preguntas me ayudan a aprender más, y luego me baso en eso para escribir”.

Acá fotografías de la actividad: