Marcelo Muñoz, campeón del Torneo de Juegos Online «LCG Invierno 2017 [Dota 2]»

25 octubre 2017

El 14 de octubre recién pasado, Marcelo Muñoz Arrau, estudiante de 3º medio B de nuestro establecimiento, se coronó -en conjunto con su equipo Rebirth eSports– Campeón Nacional del juego online DOTA2*, realizado en el marco del Torneo de Juegos «LCG Invierno 2017», en Nacion Cyber, Santiago Centro.

Y no sólo eso, sino que Marcelo y su equipo viajarán al extranjero a mediados de noviembre para competir en el Torneo WESG. El país de llegada aún está por verse, pero la opción más probable está entre Brasil y Estados Unidos. Aquí, deberán desafiar a equipos vecinos como son los de Uruguay y Bolivia.

Marcelo, muy contento por su triunfo, expresa que «me lo esperaba, por estar jugando hace tantos años». Agrega que todo esto de pasar largo tiempo en el juego le ha servido para desarrollar sus capacidades mentales y en otras ocasiones resulta también un poco negativo, pues «debo pensar más allá de lo normal, pienso mucho. Pero también me estreso y a veces soy menos tolerante, me enojo fácilmente».

Por otro lado, a pesar de que al principio costó un poco, actualmente sus padres lo apoyan en todos sus torneos y viajes, ya que «ahora sé equilibrar mis tiempos, ahora tengo un horario para jugar, y en clases me va relativamente bien».

Finalmente, Muñoz nos comentó un poco sobre sus proyecciones. Es un hecho que seguirá jugando, pero no lo ve como algo primordial. Marcelo dice querer seguir una carrera universitaria, que sea del área humanista o que tenga que ver con el arte.

¡Felicitamos a Marcelo y su equipo por llegar a estas instancias y por convertirse en los reyes del invierno!

*Dota2: juego online en donde los jugadores se agrupan en equipos de cinco personas. El objetivo es destruir una estructura situada en una base.