¡Vuelta segura a clases!

por Claudia Muñoz A, 10 marzo 2017

¡Nuestros hijos seguros a clases!

  1. Escoja con sus hijos la mejor ruta para ir y volver del colegio o escuela. Aconséjeles caminar con sus compañeros en vez de hacerlo solos. Así lo pasan mejor y se protegen entre sí.
  2. Al contratara transporte escolar, asegúrese que el conductor y el vehículo estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar. (Puede verificar con la patente en www.fiscalizacion.cl). También puede revisar el registro de personas con prohibición para trabajar con menores de edad ingresando a www.registrocivil.cl.
  3. Evite que sus hijos lleven objetos de valor al colegio.
  4. Cuando participe en actividades extra programáticas, infórmese sobre quién es la persona adulta que acompañará a los alumnos y pida sus datos de contacto.
  5. Adviértales que no reciban invitaciones o regalos de personas desconocidas.
  6. Fortalezca su confianza y autoestima para que puedan decir que NO a las drogas y al alcohol.
  7. Mantenga contacto con los profesores de sus hijos para que le informen oportunamente respecto de sus problemas y logros.
  8. Dialogue con ellos sobre lo negativo que es burlarse de otros compañeros o que se burlen de ellos y recomiéndeles evitar peleas. Recuérdeles que todos merecemos respeto y que los problemas se solucionan con palabras y no con golpes.
  9. Ponga atención a las personas que circulan en las cercanías del colegio. No dude en manifestar su inquietud respecto de alguna situación sospechosa.

Subsecretaría de prevención del delito, Gobierno de Chile.